segunda-feira, 11 de agosto de 2008

Comentario da Lección 07 - Mensajeros de Esperanza

3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 07 - Mensajeros de Esperanza

Viernes, 15/8/2008

Estudio Adicional

Comentario por Pr. Albino Marks

Tradución: Daniel Román Roque

El mensaje del Concilio Anual de Líderes de la Iglesia, reunido en 1973, llamó la atención para la necesidad espiritual básica de cada miembro: "Tornarse semejante a Jesús en palabras y acciones, es el blanco del proceso llamado: 'Justificación por la fe'. "La justicia de Cristo no es un manto para cubrir pecados que no han sido confesados ni abandonados; es un principio de vida que transforma el carácter y rige la conducta. La santidad es integridad para con Dios: es la entrega total del corazón y la vida para que revelen los principios del cielo". – DTG, pág. 555.

"La justicia enseñada por Cristo es conformidad de corazón y de vida a la revelada voluntad de Dios". – DTG, pág. 227.

Fue ese proceso de la 'justicia por fe' que actuó con poder transformador en la vida de Juan, mudando su carácter de hijo del trueno para el apóstol del amor.

He aquí, lo que Dios espera de nosotros como sus hijos: Una transformación constante de nuestro carácter, teniendo como modelo el perfecto carácter de Cristo. Vivir en todas las circunstancias de la vida los principios del Cielo, en una demostración irrefutable para el mundo de que es posible tal modo de vida y conducta.

¿Cómo Él hace? "Nosotros le amamos porque Él nos amó primero" – I Juan 4:19 – NVI. Él lo hace revelando su amor y su gracia para quién no tiene ningún mérito. La gracia nos enseña como vencer las tentaciones que el enemigo pone delante de nosotros, y como vivir una vida agradable a Dios.

Es el milagro del nuevo nacimiento. Cuando alguien se hace cristiano, se torna una persona totalmente nueva por dentro. Ya no es mas la misma. Tuvo inicio una nueva vida" – II Corintios 5:17 – BV.

¿Qué es necesario que el pecador haga? Aceptar la propuesta de perdón y de purificación de ese Amigo que le ama. Rendir su voluntad y ponerlo bajo el control del Espíritu Santo. Solamente eso.

¿Puede creer usted en el realismo de esta experiencia maravillosa?.

Piense: La Religión personal entre nosotros como pueblo es extremadamente escasa. Hay mucha forma, mucha maquinaria, mucha religión de labios; alguna cosa más profunda debería introducirse en nuestra experiencia religiosa... Lo que necesitamos es conocer a Dios y el poder de su amor, como fueron revelados en Cristo, por un conocimiento experimental... Nuestra esperanza es fortalecida constantemente por el conocimiento de que Cristo es nuestra justicia". – T, vol. 5 págs. 742-744.

Desafio: "Cristo aguarda con jubiloso anhelo la manifestación de sí mismo en su Iglesia. Cuando el carácter de Cristo se reproduzca perfectamente en su pueblo, entonces vendrá para reclamarlo como suyo". – PJ., pág. 69.

FONTE: http://www.escolanoar.org.br/



Conheça já o Windows Live Spaces, o site de relacionamentos do Messenger! Crie já o seu!