3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 06 - Mensajeros de Esperanza
Sabado, 2/8/2008
› El Salvador Compasivo
Comentario por Pr. Albino Marks
Tradución: Daniel Román Roque
"Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor". – Mateo 9:36 – NVI
INTRODUCCIÓN – La Salvación es independiente de razas, posición social, estado civil o cualquier otra cosa. La salvación es una dádiva de Dios y no está condicionada a situaciones. La salvación es un don individual; es la restauración de las relaciones rotas entre el hombre y Dios.
Nuestra mente finita, humana, egoísta, encuentra dificultad para comprender la inconmensurabilidad del amor de Jesús. Amor que condena decididamente el pecado, mas envuelve con ternura incomparable al pecador.
Necesitamos convenir que no somos muy clementes con algunos tipos de pecadores. En regla general la primera actitud para con determinados pecadores es tratar de excluirlos de la iglesia. Como no supieron honrar las buenas normas, es mejor que sean apartados para no manchar el buen nombre de la iglesia.
Parece que en determinados casos, estamos más preocupados en salvaguardar el buen nombre de la iglesia de lo que salvar al pecador. Es muy fácil ver a la iglesia como un tribunal para juzgar y condenar y, no como un hospital donde los enfermos de pecado deben recibir atención para sus enfermedades morales y espirituales. A los guías espirituales de Israel, Jesús les dice: "No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos —les contestó Jesús—.No he venido a llamar a justos sino a pecadores para que se arrepientan" – Lucas 5:31-32 – NVI.
Aceptando a Jesús – el único Salvador – pasamos a pertenecer a una gran familia espiritual: "Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,
- Efesios 2:19 – NVI.
Esta es probablemente, una importante verdad que necesitamos aprender y comprender. Somos todos miembros de una misma familia y, por lo tanto debemos amarnos y respetarnos como hermanos.
Piense: "El extranjero que por su propia voluntad se ha unido al Señor, no debe decir: El Señor me excluirá de su pueblo. Tampoco debe decir el eunuco: No soy más que un árbol seco. Porque así dice el Señor A los eunucos que observen mis sábados, que elijan lo que me agrada, y sean fieles a mi pacto, les concederé ver grabado su nombre dentro de mi templo y de mi ciudad; ¡eso les será mejor que tener hijos e hijas! También les daré un nombre eterno que jamás será borrado". – Isaías 56:3-5 – NVI.
Desafio: "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él". Juan 3:17 NVI
FONTE: http://www.escolanoar.org.br/
Notícias direto do New York Times, gols do Lance, videocassetadas e muitos outros vídeos no MSN Videos! Confira já!