3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 11 - Mensajeros de Esperanza
Sabado, 6/9/2008
› Daniel y Compañía
"Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos..." – Apoc. 1:18
INTRODUCCIÓN – Ni siempre es fácil comprender los caminos y los propósitos de Dios para nuestra vida. En muchas circunstancias las influencias satánicas y aún las que consideramos de origen humano, envuelven con tal poder las situaciones que enfrentamos, que nos preguntamos perplejos: ¿Por qué sucede todo esto conmigo?
Daniel y sus tres compañeros ciertamente pasaron por estos valles oscuros de angustias e inseguridades. ¿Por qué Dios permitió que nuestros enemigos paganos dominasen nuestra nación? ¿Por qué somos humillados y ultrajados por aquellos que no temen a Dios? ¿Por qué somos llevados para una tierra distante y extraña en cautiverio? Ciertamente estas y otras preguntas los atormentaron.
El rey David, que enfrentó muchos momentos oscuros y aparentemente sin escape, nos legó esta profunda y firme orientación con relación al liderazgo de Dios: "Entrega tu camino al Señor; confía en Él, y Él hará". – Salmos 37:5 - NVI.
Todos los acontecimientos que tienen lugar en nuestro mundo, así suceden porque la mano invisible del Creador y Mantenedor controla y determina todo. " Yo el Señor hago todas estas cosas. Yo controlo todos los acontecimientos, los buenos y los malos". – Isaías 45:7 – BV.
Esto es muy evidente en la experiencia de Job. Dios controló la maligna acción del diablo en armonía con sus designios, en todos los acontecimientos de la vida de Job.
Con absoluta certeza puede ser afirmado que la mano de Dios controla todos los acontecimientos de un mundo rebelde y violento, necesitado de salvación. Así como por la voz del Espíritu Santo, el Padre dirige su invitación amorosa para el hijo pecador, así el actúa silenciosa, y poderosamente en todos los acontecimientos provocados por Satanás, agitando la rebelión de los pecadores.
Piense: " En los anales de la historia humana, el crecimiento de las naciones, el surgimiento y la caída de los imperios,' parecen depender de la voluntad y las proezas del hombre. Los sucesos parecen ser determinados, en gran parte, por su poder, su ambición o su capricho. Pero en la Palabra de Dios se descorre el velo, y contemplamos detrás, encima y entre la trama y la urdimbre de los intereses, las pasiones y el poder de los hombres, los agentes del Ser misericordioso, que ejecutan silenciosa y pacientemente los consejos de la voluntad de Dios". – Educación, pág. 173
Desafio: "Permitid que os diga que el Señor actuará, en esta obra final mucho más fuera del orden común de las cosas, y de una manera que será contraria a todos los planes humanos,... Dios utilizará formas y medios por los cuales se verá que él está tomando las riendas en sus propias manos. Los obreros se sorprenderán por los medios sencillos que él utilizará para realizar y perfeccionar su obra de justicia". – Evangelismo pág. 91.
Comentario por: Pr. Albino Marks
Especilista em aconselhamento familiar e profundo estudioso da Bíblia, o pastor Albino Marks já atuou como preceptor (IAP, IACS, IAE-SP); capelão (IACS e Hospital do Pênfico); diretor geral do IAP; departamental em várias associações e na UCB.
Tradución por: Daniel Román Roque
Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para 'La Escuela en el Aire' (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.
FONTE: http://www.escolanoar.org.br/es/
Receba GRÁTIS as mensagens do Messenger no seu celular quando você estiver offline. Conheça o MSN Mobile! Crie já o seu!