domingo, 7 de setembro de 2008

Comentario da Lección 11 - Mensajeros de Esperanza -Martes, 9/9/2008

3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 11 - Mensajeros de Esperanza

 

Martes, 9/9/2008

 

Dios de Todos

 

La gran pregunta de Dios: "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?, dice el Santo". – Isaías 40:25 – NVI.

Para los patriarcas Dios se reveló como El-Shaddai – El Dios Todo Poderoso. Aquél que ejerce su poder independientemente, sin ninguna interferencia y restricción. No hay alguien que pueda impedir la realización de sus designios. Nadie que se le pueda oponer. Él actúa y ejecuta su voluntad cuando y cómo quiera.

Así Él abatió al polvo al orgulloso Egipcio. Condujo al Israel esclavo a través del desierto, irguió el poderoso imperio babilónico y en el tiempo determinado lo hizo desaparecer. Él es Dios de todos los pueblos.

"Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí. Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo". – Isaías 46:9-10. NVI.

Todos los acontecimientos son previstos por Dios. Nada sucede escapándose a su percepción, Pero lo más importante, en medio a todos los acontecimientos, Él declara: "Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo".

Refiriéndose a Ciro el Señor declara: "Yo te daré toda la fuerza necesaria para obtener la victoria, a pesar de que tú no me conoces. Yo haré suceder eso para que todas las naciones, del Oriente al Occidente, sepan que no hay otro Dios fuera de mí". – Isaías 45:5-6 - BV.

Él también es Salvador de todos los pueblos: "Y a los extranjeros que se han unido al Señor para servirle, para amar el nombre del Señor, y adorarlo, a todos los que observan el sábado sin profanarlo y se mantienen firmes en mi pacto, los llevaré a mi monte santo; ¡los llenaré de alegría en mi casa de oración! Aceptaré los holocaustos y sacrificios que ofrezcan sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos". – Isaías 56:6-7 – NVI.

Piense: "Cuando Dios quiere que una gran obra sea hecha en el mundo, o una gran injusticia corregida, hace eso de una manera bastante fuera de lo común. Él no envía terremotos ni relámpagos. En lugar de eso hace nacer un bebé indefenso, talvez en una casa simple y de madre oscura. Dios pone entonces su idea en el corazón de la madre y ella pone en la mente del niño. Las grandes fuerzas en el mundo no son los terremotos ni rayos ni truenos. Las grandes fuerzas del mundo son los bebés". – E. T. Sullivan – Las Siete Necesidades, pág. 54.

Desafio: "Porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos". – Isaías 56:7 – NVI.

Comentario por: Pr. Albino Marks

Especilista em aconselhamento familiar e profundo estudioso da Bíblia, o pastor Albino Marks já atuou como preceptor (IAP, IACS, IAE-SP); capelão (IACS e Hospital do Pênfico); diretor geral do IAP; departamental em várias associações e na UCB.

Tradución por: Daniel Román Roque

Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para 'La Escuela en el Aire' (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.

FONTE: http://www.escolanoar.org.br/es/



Instale a Barra de Ferramentas com Desktop Search e ganhe EMOTICONS para o Messenger! É GRÁTIS!