3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 13 - Mensajeros de Esperanza
Jueves, 25/9/2008
› Una Luz para los Gentiles
El mensaje de salvación no fue un privilegio para el pueblo israelita o judío, tampoco fue una dádiva especial reservada para el pueblo Norte Americano, cuando surgió el movimiento adventista. El mensaje de salvación es una revelación del amor de Dios para todos los pueblos en todos los tiempos.
Necesitamos en nuestros días el mismo fuego de Dios en nuestra vida, en nuestros labios, para trasmitir el mensaje de Cristo con poder: "Nos ha confiado una gran obra. Hagámosla con exactitud y resolución. Demostremos por nuestra vida lo que la verdad ha hecho para nosotros". – TS. Vol. 3, pág. 51.
Este es el tremendo desafío de Dios para su pueblo en esta hora llena de acontecimientos inauditos. Es en nosotros, en nuestro carácter, que el cielo anhela ver con vehemente deseo la imagen limpia y perfecta de Cristo. Esto solo es posible mediante el poder del Espíritu Santo en nosotros. ¿Aceptaremos nosotros este desafío?.
El profeta Jeremías retrata en estas palabras el envolvimiento de su vida por el poder divino: "Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude". – Jeremías 20:9 – Un fuego ardiente dentro de él y él no podía callar.
Para despertar a los hombres muertos en ofensas y pecados, es necesario que nosotros mismos primero hayamos pasado por la experiencia de la resurrección espiritual. La ardiente llama del fuego divino necesita incendiar nuestro corazón. Solo entonces podremos testificar.
Piense: "Pero el Espíritu Santo hizo penetrar los argumentos en los corazones con poder divino. Las palabras de los apóstoles eran como saetas agudas del Todopoderoso que convencían a los hombres de su terrible culpa por haber rechazado y crucificado al Señor de gloria... ¡Con qué ardiente lenguaje revestían sus ideas al testificar por Él!". – Hechos de los Apóstoles, págs. 45 y 46.
Desafio: "Porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes,
levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo". – Efesios 5:14 – NVI.
Comentario por: Pr. Albino Marks
Especialista em aconselhamento familiar e profundo estudioso da Bíblia, o pastor Albino Marks já atuou como preceptor (IAP, IACS, IAE-SP); capelão (IACS e Hospital do Pênfigo); diretor geral do IAP; departamental em várias associações e na UCB.
Tradución por: Daniel Román Roque
Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para 'La Escuela en el Aire' (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.
FONTE: http://www.escolanoar.org.br/es/
Notícias direto do New York Times, gols do Lance, videocassetadas e muitos outros vídeos no MSN Videos! Confira já!