domingo, 7 de setembro de 2008

Comentario da Lección 11 - Mensajeros de Esperanza - Jueves, 11/9/2008

 

3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 11 - Mensajeros de Esperanza

 

Jueves, 11/9/2008

 

Dos Pruebas, de Vida o Muerte

 

El deseo de exaltación propia es muy difícil de ser dominado. Nabucodonosor recibió una revelación inequívoca de Dios, como el Soberano supremo, Aquél a quién todos humildemente deben someterse. Nabucodonosor no aprendió la lección y de manera osada afrontó la grandeza de la soberanía de Dios. Erigiendo una gran estatua de oro puro, procuró endiosarse y eternizarse como un Dios. Todos debían arrodillarse delante de la estatua al sonido de músicas seductoras.

Una vez más Dios fue magnánimo con el rey y se reveló en persona como el Gran Libertador: "¡Pues miren! —exclamó—. Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡y el cuarto tiene la apariencia de un Dios!" – Daniel 3:25 – NVI.

La imagen que estos jóvenes hebreos comunicaron al rey Nabucodonosor, por precepto y ejemplo, ya había gravado trazos profundos en la visión del rey.

Daniel, de cautivo se tornó ministro de la poderosa nación que subyugara su patria. De vencido y dominado, fue exaltado a la más alta posición de sus conquistadores. "Y tanto se distinguió Daniel por sus extraordinarias cualidades administrativas, que el rey pensó en ponerlo al frente de todo el reino". – Daniel 6:3 - NVI

El espíritu de envidia y mediocridad consiguió condenarlo a la muerte en la cueva de los leones. Una vez más el testimonio vivo de una vida enteramente sumisa a Dios actuó sobre las convicciones de un rey pagano: "Ya cerca, lleno de ansiedad gritó: Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien siempre sirves, salvarte de los leones? ". – Daniel 6:20 – NVI.

Piense: "He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado". – Daniel 3:18 – NVI.

Desafio: "Mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él". – Daniel 6:4 – NVI.

Comentario por: Pr. Albino Marks

Especilista em aconselhamento familiar e profundo estudioso da Bíblia, o pastor Albino Marks já atuou como preceptor (IAP, IACS, IAE-SP); capelão (IACS e Hospital do Pênfico); diretor geral do IAP; departamental em várias associações e na UCB.

Tradución por: Daniel Román Roque

Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para 'La Escuela en el Aire' (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.

FONTE: http://www.escolanoar.org.br/es/



Receba GRÁTIS as mensagens do Messenger no seu celular quando você estiver offline. Conheça o MSN Mobile! Crie já o seu!