3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 11 - Mensajeros de Esperanza
Viernes, 12/9/2008
› Estudio Adicional
Con el cautiverio de Daniel y sus compañeros dos filosofías de vida se confrontaron: La filosofía de la fe en el liderato divino y la filosofía de la glorificación del hombre y su independencia de Dios como su Creador y mantenedor.
Hoy vivimos la misma confrontación y enfrentamos los mismos dilemas: Aceptar la Palabra de Dios como una guía segura para nuestra conducta espiritual y moral, y creer en el plan de salvación o cuestionar las Sagradas Escrituras calificando sus informaciones como no confiables en declaraciones de supuestos sabios en oposición a los claros así dice el Señor.
"Las verdades de la Palabra de Dios no son meras opiniones, mas las declaraciones del Altísimo... La persona que presta atención a las Escrituras con actitud de oración obtendrá comprensión clara y un sólido discernimiento como si al buscar a Dios, alcanzase un grado superior de inteligencia..."
"Daniel fue un estadista en Babilonia. ...Por su fiel servicio, enseñó a los babilonios que su Dios era un Dios vivo, no una imagen como las que adoraban ellos. Era designo de Dios mostrar a los babilonios que había un Rey sobre el rey de Babilonia – el Dios a quién adoraban los hebreos. Esos jóvenes exaltaban a Dios.
De modo semejante, desea el Señor que los adventistas del séptimo día le sean testigos. No deben ocultarse del mundo. Deben estar en el mundo, mas no ser del mundo". – CT. MM. 2002, pág. 351 y 352.
Aceptar la Palabra de las Escrituras como las declaraciones del Altísimo, requiere una base de fe. Aquél que Creó el Universo y lo rige con su suprema sabiduría y su infinito poder, merece toda la confiabilidad
de sus informaciones.
Piense: "La mente del cual el error ya tomó posesión no puede nunca expandirse libremente en dirección a la verdad, aún después de una investigación. Las viejas teorías clamarán por reconocimiento. El entendimiento de las cosas verdaderas, elevadas y santificadas quedará confuso. Ideas supersticiosas penetrarán en la mente para mixturarse con lo que es verdadero, y esas ideas son siempre envilecedoras en su influencia. El conocimiento cristiano...distingue al lector de la Biblia que en ella cree, que ha estado recibiendo los preciosos tesoros de la verdad, de aquél que es escéptico y del creyente en la filosofía pagana. ..." – CT. MM. 2002, pág. 351.
Desafio: "Santifícalos en tu verdad, tu palabra es la verdad". – Juan 17:17 – NVI.
Comentario por: Pr. Albino Marks
Especilista em aconselhamento familiar e profundo estudioso da Bíblia, o pastor Albino Marks já atuou como preceptor (IAP, IACS, IAE-SP); capelão (IACS e Hospital do Pênfico); diretor geral do IAP; departamental em várias associações e na UCB.
Tradución por: Daniel Román Roque
Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para 'La Escuela en el Aire' (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.
FONTE: http://www.escolanoar.org.br/es/
Conheça já o Windows Live Spaces, o site de relacionamentos do Messenger! Crie já o seu!