segunda-feira, 11 de agosto de 2008

Comentario da Lección 07 - Mensajeros de Esperanza

 

3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 07 - Mensajeros de Esperanza

Domingo, 10/8/2008

Un Llamado Especial

Comentario por Pr. Albino Marks

Tradución: Daniel Román Roque

Jesús estaba iniciando su ministerio en la ejecución del Plan de Redención del hombre caído. Todo el plan redentor se centralizaba en la persona de Jesús. Sin embargo, todos los gloriosos acontecimientos de su vida y muerte perderían su razón de ser su no hubiese alguien para contar a sus semejantes el significado de todos ellos. Para perpetuar la historia de su amor por el pecador y de su plan de salvación. Él escogió y comisionó a hombres para la tarea.

Juan fue uno de los escogidos para esa gloriosa misión. Cuando recibió el llamado, no tuvo ningún momento de vacilación o duda: Él lo siguió, dejando su padre Zebedeo con los empleados en el barco". – Marcos 1:20 – NVI. Su decisión fue sin cuestionamientos y definitiva.

La década de 1830, fue señalada por un grandioso reavivamiento espiritual. El mensaje del breve retorno de Jesús comenzó a arder crepitantemente en millares de corazones. En todas partes se erguían voces para proclamar el glorioso acontecimiento. Guillermo Miller, José Himes, Carlos Fitch, Josías Litch, y otros en América del Norte, Eduardo Irving en Inglaterra, José Wolf en Europa y Oriente Medio, Manuel Lacunza en la América del Sur, a más de otros.

A pesar de todo, vino el amargo chasco. Toda aquella gigantesca obra de década y media, se desmoronó en la tranquila madrugada del 23 de Octubre de 1844.

Entre las cenizas del desánimo y de la frustración total, y bajo la lluvia violenta del escarnio, y burla implacable, encontraron brasas ardientes que les activaron el fuego de la fe, de la esperanza y del amor.

Si, extraña e impopular era el mensaje del advenimiento de la década de 1830, más impopular y extraño sería el movimiento desencadenado por estas vidas indómitas. Eran caracteres fuertes que emergieron de la decepción y retiraron al remanente de las tinieblas del chasco y la desesperación, hacia la luz de la fe y la esperanza que subsiste.

Piense: " Mas vean, !Tengan mucho cuidado de no olvidar lo que vieron hacer a Dios por ustedes. Que los milagros hechos por Él se graven profundamente en sus corazones y produzcan permanente efecto en sus vidas! Cuenten a sus hijos y a sus nietos los gloriosos milagros que Dios hizo". – Deuteronomio 4:9 – BV.

Desafio: "No temas en nada lo que vas a padecer... Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida". Apocalipsis 2:10.

FONTE: http://www.escolanoar.org.br/



Receba GRÁTIS as mensagens do Messenger no seu celular quando você estiver offline. Conheça o MSN Mobile! Crie já o seu!