segunda-feira, 11 de agosto de 2008

Comentario da Lección 07 - Mensajeros de Esperanza

3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 07 - Mensajeros de Esperanza

 

Sabado, 9/8/2008

El Apóstol Juan

Comentario por Pr. Albino Marks

Tradución: Daniel Román Roque

"No tengo mayor alegría que esta, la de oír que mis hijos andan en la verdad". – III Juan 4.

INTRODUCCIÓN – En nuestro estilo de vida somos influenciados por los instintos y la herencia genética de nuestros padres – Infra-Ego; y por los valores que la sociedad nos trasmiten – Super-Ego. Esos valores amoldan nuestro modo de pensar y actuar, formando nuestro Ego.

Vivimos en este mundo, mas no somos de este mundo. Dios pone delante de nosotros su modo de pensar para cambiar nuestro modo de pensar; "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar". – Isaías 55:7.

El gran problema del hombre es el pecado. El pecado destruyó en el hombre la herencia legada por Dios el Creador. El tiempo borró la influencia de esta herencia, y el hombre pasó a vivir bajo el dominio de la influencia negativa que produjo el pecado. El hombre debería tener la imagen de Dios... La mente estaba capacitada para comprender las cosas divinas... estando en perfecta obediencia a su voluntad.

"El hombre había de llevar la imagen de Dios... Su mente era capaz de comprender las cosas divinas... y de mantenerse en perfecta obediencia a la voluntad del Padre". – PP., pág. 45.

El Plan de salvación tiene por objetivo restaurar en el hombre el modo divino de pensar y de conducta. Sin embargo, como el hombre desarrolla su modo de pensar y actuar en un ambiente de pecado, ésta transformación sólo es posible mediante el milagro de la conversión.

Pablo declara: Cuando alguien se hace cristiano, se torna una persona totalmente nueva por dentro. Ya no es mas la misma. Tuvo inicio una nueva vida". II Corintios 5:17 – BV.

Esta fue la maravillosa e impresionante experiencia de Juan.

Piense: "Ustedes están viviendo una especie de vida totalmente nueva, que cosiste en estar aprendiendo cada vez más lo que es correcto, y procurando constantemente ser cada vez más semejantes a Cristo, que creó esta vida nueva en el interior de ustedes". Colosenses 3:10 – BV.

Desafio: "Y ahora hermanos, al terminar esta carta, quiero decirles una cosa más: Afirmen sus pensamientos en aquello que es verdadero, bueno y correcto. Piensen en cosas que sean puras y agradables y deténganse en las cosas buenas y bellas que hay en otras personas. Piensen en todas las cosas por las cuales ustedes puedan alabar a Dios y alegrarse con ellas". – Filipenses 4:8 – BV.

FONTE: http://www.escolanoar.org.br/



Conheça já o Windows Live Spaces, o site de relacionamentos do Messenger! Crie já o seu!