segunda-feira, 11 de agosto de 2008

Comentario da Lección 07 - Mensajeros de Esperanza

3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 07 - Mensajeros de Esperanza

Martes, 12/8/2008

El Testimonio de Juan

Comentario por Pr. Albino Marks

Tradución: Daniel Román Roque

Juan declara que si todas las cosas que Jesús hizo fuesen escritas, el total de libros no cabría en el mundo entero. Pero afirma también con convicción, que aquello que fue escrito es lo suficiente para que cualquier inquiridor sincero pueda tener seguridad de la salvación en Cristo Jesús.

En la introducción de su evangelio, Juan hace la más poderosa y contundente declaración sobre la divinidad y la eternidad de Jesús. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". - Juan 1:1-3.

Juan define el Verbo (La Palabra) como Aquél que ejecutó los planes de la divinidad al referirse a su actividad en la creación del universo. Obsérvese que toda la creación vino a la existencia por intermedio de alguien identificado como el Verbo (La Palabra). Esclarece que este Alguien, la Palabra, estaba con Dios desde la eternidad y es Dios. La idea de Jesús ser la Persona que ejecuta los planes de la divinidad se torna muy claro.

Juan no admite la idea de que la Palabra sea una energía que entra en acción bajo las órdenes de Dios. La Palabra es una persona y esta Persona es Dios, que actúa con poder por medio de su Palabra.

¿Quién es este Verbo (Palabra) que es Dios? En el versículo 14 Juan no deja la menor duda de que Aquél Verbo (Palabra) es Jesús, al declarar que esta Palabra se hizo carne y vivió entre nosotros. Vimos su gloria, gloria como del Unigénito venido del Padre, lleno de gracia y de verdad".

En el argumento de Juan queda esclarecido sin sombras de duda que este Alguien, la Palabra es Jesús, que es también el Hijo del hombre, que estaba con Dios desde la eternidad y que Él es Dios en compañía de Dios el Padre. Jesús afirma de modo irrefutable esta su perfecta unidad con Dios el Padre: "Yo y el Padre somos uno". – Juan 10:30 – ARA.

Piense: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". – Juan 5:24.

Desafio: "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy". – Juan 8:58.

FONTE: http://www.escolanoar.org.br/



Notícias direto do New York Times, gols do Lance, videocassetadas e muitos outros vídeos no MSN Videos! Confira já!