segunda-feira, 18 de agosto de 2008

O Apóstolo Pedro – I – Comentário Escola no Ar

3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado

Comentario da Lección 08 - Mensajeros de Esperanza

Domingo, 17/8/2008

El Pescador

Comentario por Pr. Albino Marks

Tradución: Daniel Román Roque

El mensaje de salvación siempre fue confiado a seres humanos. En el jardín del Edén, Adán y Eva recibieron la responsabilidad de contar a las generaciones la venida del "Descendiente" A través de la historia de la humanidad hasta la consumación de esta promesa, hombres simples como Elías, o Doctos como Isaías se tornaron heraldos de este mensaje.

Cuando Jesús comenzó a preparar a aquellos que debían perpetuar la historia de su sacrificio y anunciar su segundo advenimiento para restablecer su dominio sobre este mundo, no huyó a la regla que fuera usada por siglos. Le invitó a Pedro, un rudo pescador, llamó a Mateo, un cobrador de impuestos y después de su ascensión al Cielo, encontró a Saulo en el camino a Damasco, un doctor de la Ley y lo comisionó con la misma responsabilidad. La formación intelectual no es parte más importante para esta misión, pero sí la entrega incondicional para seguir las orientaciones de Jesús.

Cuando Pedro recibió el llamado:"Sígueme", no le puso ninguna condición. "En el mismo instante ellos dejaron sus redes y le siguieron". – Mateo 4:19 – NVI. Saulo en el camino a Damasco oyó de Jesús la inquietante pregunta: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? " Saulo reaccionó con determinación: "Así pregunté ¿Qué debo hacer Señor? – Hechos 22:7 y 10 – NVI.

Pedro, un pescador sin mayores ambiciones y perspectivas de un buen futuro para sus días de vida, fue transformado en una columna poderosa en la Iglesia Apostólica. Saulo, un fariseo cruel y fanático perseguidor, fue transformado en el mensajeros para los gentiles y en el mayor evangelista de todos los tiempos. La actuación del Espíritu Santo hizo la diferencia.

Piense: "Cuando le agradó revelar a su Hijo en mí, para que yo lo anunciase entre los gentiles, no consulté persona alguna" – Gálatas 1:15-16 – NVI.

Desafio: "Entonces oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: Aquí estoy. ¡Envíame a mí!" – Isaías 6:8 NVI.

Comentario por: Pr. Albino Marks

Especilista em aconselhamento familiar e profundo estudioso da Bíblia, o pastor Albino Marks já atuou como preceptor (IAP, IACS, IAE-SP); capelão (IACS e Hospital do Pênfico); diretor geral do IAP; departamental em várias associações e na UCB.

Tradución por: Daniel Román Roque

Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para 'La Escuela en el Aire' (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.

FONTE: http://www.escolanoar.org.br/es/



Receba GRÁTIS as mensagens do Messenger no seu celular quando você estiver offline. Conheça o MSN Mobile! Crie já o seu!