3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 13 - Mensajeros de Esperanza
Sabado, 20/9/2008
› El Profeta Isaías
"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí". – Isaías 6:8.
INTRODUCCIÓN – El profeta Isaías, aún joven, es llamado por Dios para una obra tremendamente ardua, espinosa. La nación vivía bajo la amenaza de una invasión Asiria. El rey Uzías que re-irguiera la nación estaba viviendo sus últimos momentos.
Poseyendo un bravo y bien organizado ejército, el rey Uzías reconquistó diversos territorios perdidos en el pasado. Reedificó ciudades, refloreció el comercio fortaleciendo financiera y económicamente a la nación. Declara el relato Bíblico que "su fama se extendió hasta la frontera de Egipto, pues se había tornado muy poderoso". – II Crónicas 26:8 – NVI.
La prosperidad material trajo el declínio del poder espiritual y el servicio de adoración cayó para el formalismo. Desafiando a la ley sacerdotal, Uzías tentó entrar al santuario "para quemar incienso en el altar". – II Crónicas 26:16 – NVI. Ochenta sacerdotes lo reprendieron severamente y unidos se opusieron al intento del rey. La ira ruborizó su faz, que se juzgaba ultrajado en su autoridad de gobernante temporal.
De súbito su frente del rey se tornó lívido, blanco. La lepra comenzara su obra letal. El otrora fuerte líder político y militar, ahora yace proscrito para vivir aislado de la sociedad. El futuro de la nación se mostraba negro e incierto.
Fue en estas circunstancias espirituales, políticas y socio-económicas de la nación de Judá que Isaías recibió el llamado de Dios para desempeñar la tarea de reconducir al pueblo hacia la sumisión a Dios y a sus principios de conducta.
Piense: "Hay muchos oradores locuaces de la verdad bíblica, cuya alma está más destituida del Espíritu de Dios de lo que estaban las montañas de Gilboa del rocío y la lluvia. Mas lo que necesitamos es de hombres perfectamente convertidos y que puedan enseñar a los otros como entregar el corazón a Dios". – Traducido de Testimonios Vol. V, pág. 167. Português.
Desafio: " Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". – Isaías 1:18.
Comentario por: Pr. Albino Marks
Especialista em aconselhamento familiar e profundo estudioso da Bíblia, o pastor Albino Marks já atuou como preceptor (IAP, IACS, IAE-SP); capelão (IACS e Hospital do Pênfigo); diretor geral do IAP; departamental em várias associações e na UCB.
Tradución por: Daniel Román Roque
Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para 'La Escuela en el Aire' (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.
FONTE: http://www.escolanoar.org.br/es/
Veja mapas e encontre as melhores rotas para fugir do trânsito com o Live Search Maps! Experimente já!