3do Trimestre del 2008 - Un Panorama del Discipulado
Comentario da Lección 13 - Mensajeros de Esperanza
Domingo, 21/9/2008
› ¡Ay de Mí!
El largo y próspero reinado de Uzías llegó al fin de manera desalentadora bajo la acción de la lepra mortal. Justamente en el año de la muerte del rey le fue concedido al profeta una visión del trono de Dios en frisante contraste con las condiciones del declinio espiritual de Judá.
Serafines en reverente adoración exaltaban en permanente loor la santidad y la gloria de Dios. Se oye el trisagio: "Santo, santo, santo es el Señor de los Ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria". Isaías 6:3 – ARA.
" Mientras Isaías contemplaba esta revelación de la gloria y majestad de su Señor, se quedó abrumado por un sentido de la pureza y la santidad de Dios. ¡Cuán agudo contraste notaba entre la incomparable perfección de su Creador y la conducta pecaminosa de aquellos que, juntamente con él mismo, se habían contado durante mucho tiempo entre el pueblo escogido de Israel y Judá!" - Profetas y Reyes, pág. 307.
La exclamación brota espontánea: "¡Ay de mí!" Estoy perdido. Porque soy un hombre de labios impuros, habito en medio de un pueblo de impuros labios, y mis ojos vieron al Rey, el Señor de los Ejércitos". Isaías 6:5 – ARA.
Cuán descriptivo es el lenguaje del profeta: "Un hombre de labios impuros, pueblo de impuros labios". El rey muriendo de lepra era un espantoso símbolo de la impureza de la nación, un impresionante contraste con la pureza y majestad del Rey de los Cielos.
Aterrorizado, Isaías se humilló hasta el polvo, sintiendo la terrible sensación de culpa. "Ay de mí, Estoy perdido". Exclamó angustiado.
Plazca a los cielos que cada uno de nosotros, en este tiempo de tanta depravación pecaminosa, sienta el poderoso impacto del mensaje de santidad, pureza y gloria de nuestro Creador. Que humildes y contritos supliquemos perdón y purificación.
Piense: "Yo le respondí: ¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar! Pero el Señor me dijo: No digas: 'Soy muy joven", porque vas a ir a donde quiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene". – Jeremías 1:6 y 7 – NVI.
Desafio: "Un corazón quebrantado y contrito, Oh Dios, no despreciarás". – Salmos 51:17 – NVI.
Comentario por: Pr. Albino Marks
Especialista em aconselhamento familiar e profundo estudioso da Bíblia, o pastor Albino Marks já atuou como preceptor (IAP, IACS, IAE-SP); capelão (IACS e Hospital do Pênfigo); diretor geral do IAP; departamental em várias associações e na UCB.
Tradución por: Daniel Román Roque
Después de servir en Adra Perú por algunos años, Dios me continúa dando la oportunidad de Servirle aquí en Brasil traduciendo los textos de los comentarios de las Lecciones de la Escuela Sabática, producidos por pastores para 'La Escuela en el Aire' (Escola no Ar). Por lo que quedo infinitamente agradecido a nuestro Padre Celestial por aún poderle servir.
FONTE: http://www.escolanoar.org.br/es/
Receba GRÁTIS as mensagens do Messenger no seu celular quando você estiver offline. Conheça o MSN Mobile! Crie já o seu!